Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ley de descuentos a las gratificaciones es solo temporal

Abogada explica sobre los problemas de técnica legislativa que tiene la norma, que fue publicada hace unos días en el diario 'El Peruano'

Pamela Navarro, Socia del Estudio Delmar – Ugarte Abogados indicó que hay problemas de técnica legislativa en la norma que establece el descuento a la Cts y Gratificaciones, que fue publicada en el diario 'El Peruano'. Como se recuerda la norma publicada indica que será de manera temporal y no permanente como se había mencionado en primera instancia.

 

            

 

Aquí puedes ver la norma publicada por ”El Peruano”.

 

[LEE: Elmer Cuba: Exoneración a descuentos de gratificaciones es un daño para la economía (I)]

Por otro lado, agregó que con este descuento… "lo que suele pasar,es que ante un desajuste económico, el dinero saldrá del privado y no del Estado, lo que pueden hacer es aumentar el porcentaje”, agregó.  

[LEE: Elmer Cuba: Exoneración a descuentos de gratificaciones es un daño para la economía (II)]

En cuanto al descuento de la CTS, se manifestó en contra debido a que el monto podría ayudarnos a afrontar un posible desempleo. “Hoy lo que te dice esta modificación es que no son 6 meses, los que puedes retirar, sino 4 lo que significa es que si mañana te quedas sin trabajo solo puedas retirar, el monto correspondiente a 4 meses y es menor al de ántes”, agregó.