S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ley del libro: Congreso aprobó proyecto para prorrogar beneficios tributarios

Congreso aprueba proyecto de la Ley del libro. Video: Canal N / Foto: Andina

El proyecto de ley prorroga por diez años los beneficios tributarios para los libros

La comisión de Cultura aprobó por mayoría el proyecto de la Ley del libro que amplía por 10 años los beneficios tributarios a editoriales y autores. Además, para reconocer el derecho a la lectura y garantizar medidas para dicha actividad.

Este predictamen indica que las empresas editoriales que reinviertan total o parcialmente su renta neta imponible, en bienes y servicios para el desarrollo de su propia actividad empresarial o en el establecimiento de otras empresas de estos rubros, tendrán derecho a un crédito tributario.

El fujimorista Miguel Torres resaltó que esta sería una reforma integral, ayudando a los autores y al desarrollo, por ejemplo, de bibliotecas integrales.

“Para los autores, ellos serán exonerados al Impuesto General a las Ventas [IGV] para así poder incentivar a que se dediquen a esta labor”, explicó el parlamentario, quien además espera que este proyecto sea visto este jueves en la sesión del Pleno.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Cultura, Nelly Cuadros, indicó que, este predictamen ha recogido lo positivo de la actual ley y se agregó nuevos puntos que ayuden a lograr su objetivo, pero también a retirar lo que no ha tenido impacto.

LEEGobierno prorroga por un año los beneficios tributarios a los libros

LEESalazar dice que congresistas que se apartaron de Ética “no tienen actitudes democráticas”