Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ley del Libro: exoneración del pago de IGV fue ampliada por un año

El Decreto de Urgencia se publicó este viernes y amplía también incentivos para fomentar la lectura

Ley del Libro. Foto: Andina

El Decreto de Urgencia se publicó este viernes y amplía también incentivos para fomentar la lectura

El gobierno de Martín Vizcarra publicó un Decreto de Urgencia 003-2019 en el que amplía por un año la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación o venta de libros en el país. La medida rige para los editores de libros que tengan como ingresos netos anuales hasta 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), sobre el reintegro tributario del IGV como parte de la Ley de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura.

Este mismo Decreto también refiere que de los 16 millones de soles que destina el Ministerio de Cultura para financiar actividades relacionadas a fomentar la lectura y la producción de libros, el 10% de estas partidas pueden utilizarse para gastos administrativos. Por otro lado, el Ministerio de Cultura también hará una encuesta de lectura en todo el país, tal y como lo dispuso el titular del sector, Francesco Petrozzi, y todos los ciudadanos podrán participar de la misma y acceder a los resultados.

También se tiene como objetivo la mitigación del impacto del vencimiento de los beneficios tributarios para actividades editoriales. De esta manera se busca garantizar que los peruanos tengan acceso a los libros.

LEE TAMBIÉN: Petrozzi: No creo que presidente Vizcarra tenga responsabilidad en caso Chinchero