S?bado, 23 de junio del 2018

'Ley Mulder': bancada oficialista presentará acción de inconstitucionalidad

Así lo anunció el congresista Carlos Bruce 

Así lo anunció el congresista Carlos Bruce 

Carlos Bruce, congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), anunció que la bancada presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley que regula la publicidad estatal en medios de comunicación privados, llamada 'Ley Mulder'. 

Indicó que el proyecto de ley atenta contra la libertad de contratación y la libertad de información de la población para conocer las obras que ejecuta el gobierno. “Si esta ley se hace en la Venezuela de Maduro se entiende. La mayoría parlamentaria está dando pésimas señales, la población se estará preguntando qué habrían hecho si estuvieran en el gobierno”, dijo.

LEEVillanueva afirmó que evaluarán qué medidas se pueden tomar contra 'Ley Mulder'

En ese sentido manifestó que la agrupación acordó presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley que impulsa Mauricio Mulder, de ser aprobada esta en el pleno del Congreso. 

“Si el gobierno está de acuerdo, podemos hacerlo en conjunto. No podemos estar dispuestos a una norma de este tipo, la bancada dará la pelea”, resaltó a la Agencia Andina.

LEE: Frente Amplio decidió que se abstendrá en votación de 'Ley Mulder'

Por otro lado, Bruce expresó su confianza en que la Comisión de Constitucionalidad apruebe en esta legislatura el pedido de delegación de facultades planteado al Congreso por el presidente del consejo de Ministros, César Villanueva. Como se recuerda la legislatura culmina este viernes 15 de junio.

“No hay que ser pesimistas, confiemos en que se pueda llegar a un consenso”, refirió el legislador.