Lilia Paredes: Poder Judicial reprogramó audiencia contra esposa de Pedro Castillo

La audiencia de variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva se realizará el 3 de mayo a las 10 de la mañana

Lilia Paredes. / Video: Canal N

ACTUALIZACIÓN

El Poder Judicial informó a través de sus redes sociales la reprogramación de la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Lilia Paredes por el caso Anguía.  

“Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprograma para el 3 de mayo, 10:00 h, la audiencia de variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva a la ex primera dama Lilia Paredes y otros, investigados por organización criminal", se lee en la publicación.

“El juez Raúl Justiniano Romero adoptó esta decisión atendiendo a una solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que alegó que el fiscal a cargo de la investigación realizará los días 24, 25, 26 y 27 de abril diligencias en Piura”, precisan.  

NOTA PREVIA

El Poder Judicial iniciará hoy la evaluación del requerimiento fiscal para que se varíe el mandato de comparecencia simple contra la exprimera dama, Lilia Paredes, por el de 28 meses de prisión preventiva a raíz del caso Anguía.  

La audiencia será encabezada por el juez Raúl Justiniano desde las 10 de la mañana en la sede del Poder Judicial, en el Cercado de Lima.  

El magistrado también analizará durante la audiencia el pedido fiscal para que se disponga similar medida para David y Walter Navarro, hermanos de la esposa del expresidente Pedro Castillo, quienes también están implicados en el caso.  

Cabe resaltar que el juez dispuso que Lilia Paredes, quien se encuentra bajo asilo político en México, y sus hermanos participen en esta audiencia de manera virtual.  

En tanto, el magistrado determinó que el fiscal Jorge García Juárez del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder y los abogados de los investigados participen de manera “presencial” en esta audiencia que tiene carácter de “inaplazable”. 

Recordemos que el Ministerio Público imputa a Lilia Paredes de ser coordinadora en la organización criminal que direccionó obras de saneamiento a favor de empresas fachadas, como las de Hugo Espino y su hermana Angie, quienes se acogieron a la colaboración eficaz. 

Ver también

Hugo Espino sobre depósito del hermano de Lilia Paredes: Era para financiar el expediente técnico de Chadín

Ver también

Lilia Paredes: Juzgado declaró improcedente pedido de prisión preventiva contra ex primera dama

Ver también

Reprograman audiencia contra Lilia Paredes para el 29 de marzo

Tags

  1. Lilia Paredes
  2. Poder Judicial
  3. prisión preventiva
  4. Pedro Castillo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808