Viernes, 22 de febrero del 2019

Lima celebra su 483 aniversario: mira las postales más destacadas de la ciudad

La 'Ciudad de los Reyes' concentra al mayor número de la población nacional y reúne monumentos que no puedes dejar de visitar

Plaza de Armas (Wikimedia)

La 'Ciudad de los Reyes' concentra al mayor número de la población nacional y reúne monumentos que no puedes dejar de visitar

Lima está de fiesta y en su 483 aniversario de fundación española hacemos un repaso por los lugares más representativos de la capital peruana. La ciudad que reúne la mayor cantidad de habitantes en el Perú (más 9 millones 111 mil habitantes, según  reporte del INEI 01/2017), y alberga uno de los principales centros financieros del país, San Isidro, suma hoy un año más a pocas horas de la visita del papa Francisco.

LEE: Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

El 18 de enero de 1535 Lima se fundó bajo el nombre de 'Ciudad de los Reyes' y fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante la América imperial española. 

Entre los lugares infaltables a conocer en la ciudad se encuentran:

- El circuito de playas de la Costa Verde (San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos)

- El puente de los suspiros (Barranco) 

- Alameda de los Descalzos (Rímac)

- Centro Histórico y Plaza de Armas

- Parque de la Reserva /Parque de las Aguas (Cercado)

- Parque zonal Sinchi Roca (Comas).

¿Y tú, ya visitaste todos estos lugares? ¿Qué recuerdos albergas de cada uno de ellos? ¿Qué otros lugares debemos incluir en la galería?

Comparte tus comentarios y reacciones en esta nota.