Jueves, 15 de noviembre del 2018

Metro de Lima: Gobierno adquirirá 20 trenes adicionales para Línea 1

Además de 19 vagones que se unirán a la flota moderna de este medio de transporte, anunció el ministro, José Gallardo Ku.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció que el gobierno adquirirá veinte trenes de seis vagones cada uno, además de diecinueve vagones que complementarán a los trenes modernos que actualmente circulan por la Línea 1 del Metro de Lima.

[LEE: Inauguraron el tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima]

En entrevista en ‘La Hora N’, señaló que esta medida permitirá aumentar la demanda y solucionar el lleno en las estaciones que se genera en la hora punta. Asimismo, indicó que se ampliará la línea hacia la zona de Lurín, y se proyectarán conectores vía teleféricos en la zona sur de Lima.

Respecto a cuándo estarán listos los trenes adicionales, Gallardo Ku reveló que se ha marcado  una fecha tentativa que va de marzo a abril de 2016. Sostuvo que la empresa concesionaria tiene que encargar los trenes y construirlos en el lapso de esta administración.  
Internet en Perú

El ministro José Gallardo anunció que el proyecto de la red dorsal de fibra óptica permitirá tener velocidades más altas en internet. Esta obra, cuya construcción empezará en diciembre próximo, permitirá el acceso a la banda ancha en distintas regiones de la sierra y selva.

[LEE: CADE 2014: Gobierno impulsará una autoridad única para el transporte en Lima]

Además, indicó que la ampliación de la concepción a la empresa Telefónica, permitirá más de 11 mil accesos a internet para colegios, centros de salud y estaciones de policía.

DATO:

Actualmente circulan por la Línea 1 veinticuatro trenes, de los cuales diecinueve son modernos, y los otros cinco tienen seis vagones.