Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Línea Amarilla: Municipalidad de Lima inauguró la megaobra

El alcalde de Lima confirmó que el costo del peaje será de S/ 5.30

Inauguran proyecto Línea Amarilla. Foto: Referencial/Agencia Andina

El alcalde de Lima confirmó que el costo del peaje será de S/ 5.30

La megaobra vial Línea Amarilla, de nueve kilómetros de extensión, se inauguró la mañana de este viernes. Esta permitirá que usuarios viajen en menos de 30 minutos desde La Molina hasta el Callao. 

La apertura de la vía se inició a las 7 de la mañana y contó con la presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Fue él quien confirmó que el costo del peaje será de S/ 5.30 para vehículos livianos; mientras que los buses de transporte público y camiones de carga deberán pagar dicha tarifa por eje. 

LEELava Lato: Luis Castañeda negó participación en concesión de Línea Amarilla

La obra cuenta con casetas de cobro en todos los puntos de acceso, como el ingreso por la vía de Evitamiento en el puente Huáscar, por Morales Duárez, por Cantagallo (Rímac) y por el puente del Ejército (Centro de Lima). 

Por esta vía circularán las unidades de una empresa de transporte público de pasajeros que ganó la concesión y que brindará servicio desde el Trébol de Javier Prado hasta la avenida Canta Callao, límite entre Los Olivos y San Martín de Porres. 

Estos buses irán por la Vía de Evitamiento, seguirán por el túnel de la Línea Amarilla y a la altura del puente Bella Unión, en la avenida Universitaria doblarán hacia la zona de San Martín de Porres para dirigirse a la avenida Canta Callao. El precio del pasaje estaría entre los 2 soles y 2.50.  

LEELínea Amarilla: advierten que proyecto vial generará congestión en Faucett

Para los usuarios que vayan desde La Molina al Callao en vehículos particulares, también podrán seguir esta ruta y tendrán tres puntos de salida: por las avenidas Caquetá, Dueñas y Universitaria. En el sentido contrario, hacia La Molina, las salidas serán por la zona de Martinete (Barrios Altos) y en la Panamericana Sur. 

Como se recuerda, la Línea Amarilla se ejecutó con una inversión de 2,500 millones de soles. Se espera que la obra reduzca la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficie a más de 150 mil usuarios.

Agencia Andina