Locales en Lima que vendan pirotécnicos podrían ser clausurados
Municipalidad de Lima sancionaría con una multa de 7,400 soles a quienes oferzcan productos ilegales.
Una multa de 7,400 soles, además del decomiso de la mercadería o clausura del establecimiento, recibirán quienes comercialicen de manera ilegal productos pirotécnicos, recordó hoy la Municipalidad de Lima.
Al lanzar la campaña ‘Dile No al Uso de la Pirotecnia’, Susel Paredes, gerente de Fiscalización del municipio, explicó que se busca prevenir a los escolares y a la población en general sobre los riesgos de la manipulación de estos productos ante las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Exhortó a los padres de familia, profesores, tutores para que no permitan que los escolares y menores de edad manipulen pirotécnicos en las próximas fiestas de fin de año, para evitar se produzcan desgracias que lamentar.
En el lanzamiento de la campaña participaron representantes de las 42 municipalidades distritales de Lima Metropolitana, del Ministerio Público, de la subgerencia de Defensa Civil del municipio de Lima, de la Sucamec, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía, de la Defensoría del Pueblo y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.