López Aliaga: Premier aseguró que tren Lima-Chosica "va sí o sí"
El alcalde Rafael López Aliaga afirmó que el premier Eduardo Arana le garantizó la ejecución del tren Lima-Chosica y dijo que solo falta voluntad política del Gobierno

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, le garantizó que el tren Lima-Chosica “va de todas maneras”. Así lo declaró en el programa N Portada de Canal N.
López Aliaga explicó que existe un convenio marco entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), firmado con el objetivo de facilitar los procedimientos administrativos para ejecutar el proyecto. “Está firmado, es fast track”, indicó.
Ejecutivo tiene decisión final
Según el alcalde, el avance del tren Lima-Chosica está en manos del Gobierno central. “Por mí, mañana mismo. Pero si hay voluntad política, esto debe salir rapidísimo”, expresó. También mencionó que la operación dependerá de la respuesta del Ejecutivo.
Sobre su reunión con el premier, indicó: “Me dijo: Rafael, esto va de todas maneras”.
Etapas previas y plazos
López Aliaga estimó que el embarque de los trenes podría darse alrededor del 12 de julio. Además, dijo que se podría iniciar una marcha blanca desde el 28 de junio, como fase de prueba del servicio.