S?bado, 21 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

López Aliaga presenta alianza con partidos con miras a elecciones municipales 2022

Video: Canal N

El líder de Renovación Popular presentó la alianza 'Convergencia Democrática' de cara a los próximos comicios

 

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga presentó una alianza con otros partidos denominada 'Convergencia Democrática', con miras a las elecciones regionales y municipales de 2022.

Se trata de una coalición conformada por Renovación Popular, Perú Patria Segura y Perú Nación, en apoyo a la candidaturas  de Aliaga a la alcaldia de Lima y de Renzo Reggiardo a teniente alcalde.  

“Estamos incorporando como candidato a teniente alcalde a Renzo Reggiardo ya que queremos demostrar al Perú que sabemos gobernar, que tenemos la gente preparada y creando una gran base”, señaló López Aliaga.

Por otro lado, Renzo Reggiardo, líder de Perú Patria Segura, sostuvo que se compromete a luchar contra la inseguridad ciudadana, mientras que Francisco Diez Canseco de Perú Nación aseguró que esta alianza no es solo electoral, sino también cívica y ética. 

El pasado 5 de octubre Renovación Popular presentó la alianza con Perú Patria Segura y hoy se une a Perú Nación para formar una "Convergencia Democrática" que, según dijo López Aliaga, aspira a ser una coalición que participe no solo en las elecciones municipales sino también en las futuras elecciones presidenciales.