López Vilela: Jamás hubo intención de faltarle el respeto a Paloma Noceda
López Vilela ejerció su defensa ante el pleno del Congreso
El congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela se presentó en el pleno de Congreso para ejercer su defensa por el caso de presuntos tocamientos indebidos a la congresista Paloma Noceda.
"Me juzgan y pretenden sancionar por saludar cordialmente a la colega congresista sin que yo perciba en ese momento que ella pudiera haberse sentido invadida y hasta ofendida por un saludo de compañerismo y confraternidad (…) Lo juro ante Dios, que jamás hubo en mí alguna intención de ofender o faltar el respeto a una dama como lo es la congresista Paloma Noceda", dijo López Vilela.
Durante su defensa, el parlamentario ejemplificó la confraternidad que hay entre congresistas haciendo uso de un video con las juramentaciones en el Legislativo.
"En cuanto a la declaración de los testigos ofrecidos, todos coinciden que fue un saludo y sin ningún tipo de connotación sexual y es más, la misma congresista así lo ha manifestado, refiriéndose que no le agrada mi manera de saludar y lo cual está en su perfecto derecho", agregó.
Finalmente, el pleno del Congreso resolvió suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular con 44 votos a favor y 40 en contra.
LEE| Ética aprobó recomendar al Pleno del Congreso suspender a López Vilela por 120 días
LEE|Preinforme de Ética recomienda suspender 120 días a López Vilela por tocamientos indebidos