Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minem amplió por 6 meses el contrato de explotación de petróleo en el Lote 192

Ministerio de Energía y Minas aprobó ampliar el contrato con Frontera Energy del Perú

Se incluye a Frontera Energy Corporation como garante corporativo. Foto: SPDA

Ministerio de Energía y Minas aprobó ampliar el contrato con Frontera Energy del Perú

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la ampliación por seis meses del contrato de explotación de petróleo del Lote 192 (Loreto) con Frontera Energy del Perú e incluyó una cláusula anticorrupción en el mencionado acuerdo.

Mediante el Decreto Supremo N° 004-2020-EM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la modificación del Contrato de Servicios Temporal Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192.

Perupetro firmó, el 28 de agosto del 2015, un contrato con Pacific Stratus Energy del Perú (ahora Frontera Energy del Perú) por servicio temporal para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192 y fue elevado a escritura pública el 30 de agosto del 2015, por el cual operaban el lote petrolero más importante del país hasta el 2 de marzo de 2020.

La producción del referido lote petrolero puede llegar a picos de 12,000 barriles de crudo al día, los cuales son enviados después por el ramal norte del Oleoducto Norperuano.

Se incluye a Frontera Energy Corporation como garante corporativo de las obligaciones derivadas del contrato y una cláusula anticorrupción.

LEE TAMBIÉN: Minem: seis proyectos mineros inician construcción en 2020

LEE TAMBIÉN: El Minem lanzará 13 proyectos de electrificación en zonas fronterizas