S?bado, 22 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El Minem lanzará 13 proyectos de electrificación en zonas fronterizas

La meta es llevar electricidad a zonas alejadas. Se espera que estén concluidos para 2021

Ministerio de Energía y Minas lanzó los proyectos. Foto: Andina

La meta es llevar electricidad a zonas alejadas. Se espera que estén concluidos para 2021

El Ministerio de Energía y Minas impulsará 13 proyectos de electrificación rural en zonas de frontera con una inversión superior a los 241 millones de soles. La información fue dada por el ministro Juan Carlos Liu Yonsen en la sesión del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza, en Amazonas.

De estos proyectos, tres están en ejecución: dos en Cajamarca y uno en Madre de Dios. La inversión es superior a los 52 millones de soles.

Otras ocho iniciativas tienen ya estudios definitivos en Loreto, Puno, Amazonas y Piura por un monto superior a los 164 millones de soles. La meta es lograr culminar los proyectos en 2021.

"Estamos atendiendo una demanda de los peruanos que viven en las zonas más alejadas donde queremos mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo", dijo el titular del sector.

A los proyectos de electrificación se suma la instalación de sistemas fotovoltaicos que permitieron llevar el servicio a 131 colegios, 37 puestos de salud y más de 11 000 viviendas en Cajamarca, Madre de Dios, Puno, Tacna, Piura y Amazonas.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Energía y Minas transfiere más de S/ 151,000 a Lambayeque y Huánuco