S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lourdes Alcorta considera que Fuerza Popular debe ceder presidencia del Congreso

Lourdes Alcorta se refirió a Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Sin embargo, Lourdes Alcorta manifestó que Fuerza Popular sí podría participar en una lista multipartidaria en donde pueda presentar candidatos a las vicepresidencias

La congresista Lourdes Alcorta consideró que Fuerza Popular no debería presentar un candidato que lidere la lista para ocupar la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2019 – 2020.

La legisladora indicó que su bancada debería “ceder la presidencia” del Congreso. Sin embargo, manifestó que sí podría participar en una lista multipartidaria en donde pueda presentar candidatos a las vicepresidencias.

“Fuerza Popular debe ceder la presidencia del Congreso. Corresponde hacerlo. Que participe en ella, sí, por qué no…”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la fujimorista Rosa Bartra manifestó que Fuerza Popular debería presidir la próxima Mesa Directiva a fin de “mantener el equilibrio de poderes”.

“Yo creo que el fujimorismo debe presidir la Mesa Directiva y debe presentar un candidato propio (…) ¿Sabe por qué el fujimorismo debería presidir? Porque se hace necesario, en este momento, garantizar el equilibrio de poderes, garantizar el fuero de Congreso frente al Ejecutivo”, dijo a ATV.

LEEMesa Directiva: Salgado dice que la próxima semana Fuerza Popular decidirá candidatos

LEECongreso: Arce no descarta que Nuevo Perú apoye reelección de Salaverry