Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lourdes Flores: El fraude lo perpetraron las localidades, los señores Cerrón y compañía en el afán de tomar el poder

Lourdes Flores: El fraude lo perpetraron las localidades, los señores Cerrón y compañía en el afán de tomar el poder. Foto: Andina

Expresidenta del PPC dijo que hubo maniobras fraudulentas en un puñado de mesas que en una votación tan cercana pueden voltear la votación

En entrevista con el programa Cuarto Poder, la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, dijo que, en su concepto, quienes perpetraron fraude en la segunda vuelta de las elecciones fueron las localidades y los señores Cerrón y compañía en el afán de tomar el poder.

“Este no es un fraude hecho por el gobierno (…) tampoco es un fraude hecho por la autoridad electoral, es la revelación de una debilidad del sistema electoral. ¿Quiénes en nuestro concepto han perpetrado el fraude? Yo no dudo en señalar que en mi concepto esto ha sido un manejo hecho por las localidades, por la modalidad, por los señores Cerrón y compañía en el afán de tomar el poder”, señaló.

A su vez, Flores dijo que en su concepto no se ha hablado de un “fraude nacional sistemático”. “Esto no es un manejo del gobierno ni mucho menos. Se trata de maniobras fraudulentas en un puñado de mesas de ciertos colegios, en ciertas circunscripciones, penetrables en el sistema por falta de control, pero que en una votación tan cercana pueden voltear la votación”, refirió.

En ese sentido, afirmó que lo que sostiene “hay que graficarlo y hay que mostrar las firmas falsas, hay que mostrar los otros indicios que hay”. “Y hay que hacer este análisis estadístico que, a mí me parece, que es el elemento nuevo que complementa nuestro argumento. Entonces, tendremos que hacer un argumento muy serio para que la opinión pública peruana e internacional se dé cuenta que la defensa y los argumentos que estamos dando (...) que tenemos fundadas razones de pensar que una ha sido la votación en las urnas y otro el manejo que se ha hecho en puntuales mesas de específicos centros de votación, en determinadas circunscripciones, pero que en una votación tan marginal han cambiado el resultado electoral”, aseveró.

“Si este proceso electoral termina con una sombra de dudas, porque no se pidió el padrón, porque no se miraron las firmas, porque no se quiso hacer el análisis respectivo, sería un daño enorme al Perú en el Bicentenario”, añadió.