Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Lozada: "Subsidio a transportistas se debatirá mañana en Consejo de Ministros"

Carlos Lozada, ministro de Transportes. Foto: Andina

El titular del MTC señaló que los últimos detalles ya están afinados y que solo falta debatir el tema

Este miércoles 24 de junio, el Consejo de Ministros debatirá el planteamiento de un subsidio al transporte público para que pueda seguir operando sin alzar los precios y manteniendo la cadena de pagos, informó el ministro de Transportes, Carlos Lozada.

La idea es evitar paros y continuar con la operatividad al 50 % del aforo en las unidades de transporte para evitar contagios por coronavirus.

"Hoy hemos tenido una reunión dentro del Ejecutivo para alinear el mecanismo de fiscalización a los recursos que serán asignados. Mañana está en agenda la evaluación de este decreto de urgencia para el subsidio, ya lo tenemos prácticamente consensuado", apuntó.

Explicó que el subsidio es a los ingresos dejados de percibir a consecuencia del cumplimiento de protocolos del aforo en los vehículos.

"Queremos garantizar que los ingresos cubran los costos operativos de las empresas. Este dispositivo tiene un alcance de Lima y Callao y 27 ciudades del país", apuntó.

"La fórmula establece un subsidio en función a los kilómetros de transporte recorridos por la unidad y se hace mediante una transferencia de recursos", dijo el ministro Lozada.

LEE TAMBIÉN: Vásquez: Se evalúa la posibilidad de iniciar vuelos entre algunas regiones