Viernes, 12 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Luis Abanto Morales falleció a los 93 años

Abanto Morales nació un 25 de agosto de 1923 en Trujillo / Foto: archivo Andina

El cantante y compositor trujillano padecía de un tumor en la vejiga

Luis Abanto Morales nos dijo adiós. La familia del cantante y compositor trujillano así lo confirmó a través de un post en la cuenta Facebook del desaparecido artista peruano. El músico se encontraba internado en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde luchaba contra un tumor en la vejiga.

 

 

“La familia Abanto, lamenta anunciar la partida de nuestro querido padre y abuelo Luis Abanto Morales, que ahora descansa en paz. Lo amamos mucho y lo extrañaremos cada día. Además, queremos agradecer por todo el cariño recibido de cada uno de ustedes a lo largo de los años”, se leyó en la cuenta Facebook

 

 

Abanto Morales nació un 25 de agosto de 1923 en Trujillo. Su carrera tomó impulso cuando ganó el concurso 'La Canción de los Barrios' en los años 40’. Entre sus más emblemáticas canciones se encuentran 'Cholo soy', 'Nunca podrán', 'Las quimeras', entre muchas más.

A través de su cuenta Twitter, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó la partida del artista y envió sus condolencias a la familia de Luis Abanto Morales.