Luis Aragón: El ministro del Interior y Defensa deben renunciar a sus cargos

El congresista de Acción Popular se pronunció sobre el adelanto de elecciones y la protestas en diversas regiones del país. En esa línea, el parlamentario remarcó que “la presidenta Dina Boluarte no puede lavarse las manos”.  

Luis Aragón. Foto: Difusión / Video: Canal N

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, se pronunció sobre el adelanto de elecciones y la protestas en el interior del país. En esa línea, el parlamentario remarcó que “la presidenta Dina Boluarte no puede lavarse las manos”.  

En diálogo con Canal N, el legislador mencionó que la jefa del Estado tiene que asumir sus responsabilidades. 

“Lo primero que han debido hacer es que el ministro del Interior y Defensa renunciar a sus cargos. Eso es lo mínimo porque ha habido 22 muertes”, expresó.

A su vez, señaló que tiene que haber un gesto político del Ejecutivo tras el reporte de víctimas durante estas manifestaciones. No obstante, remarcó que “las personas o grupos que se han infiltrado deben ser sancionados”. 

Sobre el adelanto de elecciones, Aragón aseguró que votó en abstención porque el proyecto presentado por el fujimorismo no presentó una reforma electoral mínima. 

En esa línea, comentó que Dina Boluarte está “desinformada” porque tampoco su proyecto de adelanto de elecciones no se ha debatido.  

Tags

  1. luis aragón
  2. ministro del interior
  3. adelanto de elecciones
  4. dina boluarte

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808