Luis Fernando Helguero: Una gran mayoría de la población está harta de las movilizaciones

En #OctavoMandamiento, el titular del Mincetur informó que se ha registrado un 60% de cancelaciones de reservas turísticas debido a las protestas en diversas regiones del país

Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, informó que se ha registrado un 60% de cancelaciones de reservas turísticas que estaban programadas desde enero a junio de 2023, debido a las protestas en diversas regiones del país.

Helguero detalló que dichas cancelaciones estan ocurriendo desde diciembre del año pasado, fecha en que empezaron las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. No obstante, explicó que estas cifras pueden cambiar.

"Entre diciembre y enero está sucediendo esto. Nosotros estamos en contacto frecuente con todos los agentes turísticos, con todos los gremios y la verdad es al unísono. La cifra puede cambiar porque hemos tenido diferentes comentarios, pero sí hay un fuerte malestar del sector privado en ese sentido”, declaró Helguero en el programa Octavo Mandamiento de Canal N.

Por otro lado, el titular del Mincetur afirmó que una parte de la población está "harta de las movilizaciones" y exige reanudar sus actividades cotidianas, como ocurrió con los comerciantes en Cusco, que exigieron al alcalde la apertura del mercado.

"Yo invoco al sector privado y a la población en general a defender el derecho al trabajo, el derecho a la movilización que tenemos todos", dijo.

Ver también

Luis Fernando Helguero: El turismo está gravemente afectado, Cusco en particular

Ver también

Luis Fernando Helguero: El estado de emergencia siempre está en constante revisión

Ver también

Mincetur implementa corredores turísticos seguros en Cusco, Arequipa, Puno y Tacna

Tags

  1. Luis Fernando Helguero
  2. Octavo Mandamiento
  3. Mincetur

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808