Luis Helguero sobre adelanto de elecciones: Estamos dispuestos a escuchar otras opciones, no nos aferramos al cargo

De otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo que ante la convulsión social "lo que más afectó son las alertas de las cancillerías extranjeras de no viajar al Perú". 

Luis Helguero. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, dijo que desde el Ejecutivo “están dispuesto a escuchar” nuevas propuestas para el adelanto de elecciones.  

En declaraciones a la prensa, el titular de Mincetur remarcó que no se aferran al cargo y que se adecuan a la fecha que disponga el Congreso de la República.  

Luego, Helguero informó que ante la convulsión social en el país “lo que más afectó son las alertas de las cancillerías extranjeras de no viajar al Perú”. 

“Las perdidas por lo sucedido desde el día 12 de junio hasta el 22 de enero ascienden a 25 millones de soles diarios en un total de 1 millón 25 mil soles solo en el sector turismo y acotado en estas fechas”, agregó.  

En esa línea, informó que desde su sector cuenta con spots listos, pero señaló que “no lo pueden enviar al extranjero si todavía tenemos situaciones difíciles”.  

Seguidamente, el ministro comentó que han intentado buscar dirigentes para conversar incluso contó que en Arequipa tres ministros estuvieron esperando a la población, pero nadie se acercó a conversar. 

De otro lado, destacó que desde su cartera tienen actividades programadas para poder retomar las acciones de mejorar la presencia e imagen del Perú en el exterior. 

Por último, Luis Helguero mencionó que con Cancillería buscar seguir trabajando con los países que integran la Alianza del Pacífico.  

“Es muy potente de pymes exportadores y de transformación y acceso digital. Tiene mucha de potencia de fondos para mejorar la situación de los cuatro países. Estamos viendo la forma de poder activar esas acciones”, sentenció. 

Ver también

Adelanto de elecciones: Congreso postergó sesión del pleno para las 03:00 p.m.

Ver también

Adelanto de elecciones: estas son las 3 propuestas para que los comicios se realicen el 2023

Ver también

Presidenta Boluarte: Que se adelante las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga

Tags

  1. luis helguero
  2. ministro de comercio exterior y turismo
  3. adelanto de elecciones
  4. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808