Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Iberico: Errores en Alianza Para el Progreso no se deben repetir

Luis Iberico.

Accesitario de Edwin Donayre sostuvo que en política “no hay presunción de inocencia”

Luis Iberico, expresidente del Congreso y accesitario de Edwin Donayre, aseguró que los errores cometidos por Alianza Para el Progreso, en la selección de sus candidatos al Congreso, no se deben volver a repetir.

Esto tras comentar la condena contra Edwin Donayre por el delito de peculado en el conocido caso como 'Gasolinazo' y anteriormente la de Benicio Ríos Ocsa, por el delito de colusión agravada. 

En ese sentido, dijo que esto demuestra que en política “no hay presunción de inocencia”, por lo que aseveró se debe ser autocríticos y aceptar los errores.

“Las cosas hay que enfrentarlas con claridad frente a la ciudadanía. Se cometió un error muy serio al traer a estas personas, porque si bien tienen la presunción de inocencia porque el ser procesado no quiere decir ser culpable, cuando se les convocó. Eran personas que tenían juicios de no sé cuentos años y el otro señor también. Esto nos demuestra que en política no hay presunción de inocencia”, afirmó Iberico a NPortada.

“Hay que tener mucho cuidado con eso, con un país que está muy sensibilizado con los temas de corrupción. El error hay que aceptarlo y hay que ser muy autocríticos y severos con nosotros mismos para que esto no se repita”, agregó el accesitario de Edwin Donayre.

En otro momento, Luis Iberico dijo que su compromiso al ingresar al Congreso será contribuir con el fortalecimiento del Parlamento, con el objetivo de dejar atrás los “incidentes y las trifulcas”.

LEECongreso: policía mostró chaleco antibalas que tenía puesto y Del Castillo lo echó de sesión

LEEDaniel Salaverry: Ética inicia indagación preliminar contra presidente del Congreso