Jueves, 22 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Iberico: Pedro Castillo tiene una serie de expresiones un poco misóginas

Luis Iberico.

Secretario ejecutivo nacional de Alianza Para el Progreso también rechazó las recientes declaraciones del candidato sobre el feminicidio

Luis Iberico, secretario ejecutivo nacional de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo tuvo expresiones un “poco misóginas” durante el debate presidencial del domingo ante Keiko Fujimori.

Consideró como una equivocación que Castillo Terrones haya hecho referencia a la madre de Fujimori afirmando que él no levantaría una palanca para electrocutarla.

Asimismo, rechazo sus recientes declaraciones respecto a que el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado. 

“Creo que la equivocación está viniendo de parte de Pedro Castillo que ha tenido una serie de expresiones de este tipo un poco misóginas. Tanto como referirse a la mamá de la contrincante, que además es una mujer y una madre de familia, como decir que el ocio es el que produce feminicidio, como si todos los feminicidas fueran ociosos. Tenemos feminicidas que son profesionales, miembros de las Fuerzas Armadas o policías, trabajadores”, aseveró a N Portada de Canal N.

Añadió que errores de este tipo son bastantes serios en esta etapa final y “revela mucho lo que puede tener en su interior una personalidad que aspira a ser presidente de la república”.

Finalmente, Luis Iberico consideró que “el mejor respeto a una mujer es no meterse con la mamá del contrincante”.

Por su parte, Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, aseguró que durante el debate Keiko Fujimori, en medio de su desesperación, se dedicó a provocar a Castillo Terrores.

Dijo, además, que lanzó propuestas populistas y que todo el país sabe que no se le conoce trabajo alguno y que su educación fue financiada con “dinero mal habido” de la corrupción.