Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Iberico presentó al Congreso credenciales entregadas por el JNE

Luis Iberico. Foto: Congreso

Jurado Nacional de Elecciones entregó hoy credenciales a Iberico tras vacancia de Edwin Donayre

Luis Iberico Núñez presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso las credenciales que le entregó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como nuevo congresista de la República por el partido Alianza Para el Progreso (APP).

De esta manera, Iberico completará el período legislativo 2016-2021 en reemplazo del vacado parlamentario Edwin Donayre Gotzch, condenado a cinco años de prisión.

Cabe indicar que mediante Resolución N° 0051-2019-JNE, el colegiado electoral convocó a Iberico Núñez a fin de que asuma el cargo de legislador, luego de dejar sin efecto la credencial que otorgó a Donayre, tras resultar elegido en las elecciones generales de 2016.

La entrega de la credencial a Luis Iberico ocurre luego de que el Congreso solicitara al JNE que expida dicho documento al accesitario.

La acreditación se produce en función de la votación preferencial obtenida por los candidatos de Alianza Para el Progreso para el distrito electoral de Lima y residentes en el extranjero. Iberico Núñez obtuvo 27 202 votos preferenciales.

LEELuis Iberico: Errores en Alianza Para el Progreso no se deben repetir

LEE: Vásquez afirma que Iberico aportará su experiencia política y diplomática