Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Iberico: El próximo Parlamento puede investigar a Gilbert Violeta

Luis Iberico. Foto: La República

El congresista sostuvo que no cuenta con elementos que prueben que hubo presiones para que Violeta no sea incluido en informe Orellana

El presidente del Congreso, Luis Iberico, sostuvo que a lo largo de la investigación realizada sobre el informe final del caso Orellana que no incluye al congresista electo Gilbert Violeta, este fue citado en calidad de testigo.

[LEE: Alcalde de San Isidro pide cancelar el estado de emergencia en el Callao]

“El Sr. Gilbert Violeta fue citado como testigo, lo que se plantea es que pase a la condición de acusado, ya que señalan los congresistas que no puedes ser citado como testigo y terminar como acusado”, dijo Iberico.

Indicó que el hecho de que no haya sido incluido en el informe final sobre el caso no impide que el próximo Parlamento tenga indicios razonables para iniciar una investigación si así lo considera. 

“Es importante saber que en el próximo Congreso estará tanto García Belaunde como Gilbert Violeta, así que si ahora no se ha incluido al congresista electo como acusado, no impide que el próximo Congreso revise esta situación”, refirió el parlamentario.

[LEE: César Gentille: "Policías del Callao no fueron desplazados de otros distritos"]

Iberico sostuvo que si es que hubo presiones para que Gilbert Violeta no sea incluido en este informe, él no cuenta que elementos que señalen que fue así.