Lunes, 16 de julio del 2018

Luis Nava: Facundo Chinguel era mi coordinador, no mi hombre de confianza

Video: Canal N / Foto: Perú21

Exsecretario de la Presidencia ratificó que no conoce a Américo Oropeza.

El dirigente aprista Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República durante el gobierno de Alan García, aclaró que Miguel Facundo Chinguel, principal implicado en el caso 'narcoindultos', solo fue uno de sus 150 coordinadores en todo el país en su campaña al Parlamento Andino.

[LEE: Audiencia por caso 'Narcoindultos' se realizará el 8 de mayo]

“En cada distrito yo tenía dos coordinadores. A nivel nacional tuve como 150 coordinadores Ad honoren, gente del partido comprometida. Los coordinadores no necesariamente son mis amigos. Facundo Chinguel era mi coordinador, no es mi hombre de confianza”

Asimismo, negó conocer al fallecido dirigente aprista Américo Oropeza, padre del hoy investigado Gerald Oropeza, pese a que era un personaje muy conocido en San Juan de Lurigancho junto con su coordinador Facundo Chinguel.

[LEE: Coronel José Garay: Gerald Oropeza busca victimizarse con denuncias en mi contra]

“Yo nunca he tenido trato con él. Yo no conozco al señor Américo Oropeza”, señaló tras aclarar que Miguel Facundo Chinguel fue únicamente “su conocido”, negando así que la ayuda que le brindó en su campaña al Parlamento Andino representara un cargo importante.

Tras comentar que cuando conoció al expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, éste no tenía señales de riqueza, confesó que se arrepiente “de haberse metido con Chinguel por todos los sinsabores que está pasando. “Si ha cometido algo, para eso está la justicia”, añadió.