Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Valdez: Denuncias contra Martín Vizcarra nos ponen en un Estado insalvable

Luis Valdez, vicepresidente del Congreso

Señaló que el Congreso “convivirá” con un presidente investigado por corrupción 

Luis Valdez, vicepresidente del Congreso, señaló que las denuncias en contra del mandatario Martín Vizcarra “nos ponen en un Estado insalvable políticamente”, porque “convivirán” con un jefe de Estado investigado por corrupción.

“No dejo de mostrar mi preocupación e indignación, por lo que hemos escuchado y visto, por la posición que nos ponen a todos los peruanos, un Estado de zozobra, un Estado insalvable políticamente, porque vamos a convivir estos meses, haciendo un esfuerzo, con un presidente investigado por corrupción”, dijo el legislador de Alianza para el Progreso.

Valdez además señaló que el presidente Vizcarra no debe dejar de lado la posibilidad de renunciar a su cargo, ante las denuncias en su contra. Resaltó que Alianza para el Progreso aún no toma una posición formal, aunque negó que impulsarían una vacancia.

“Es un momento muy difícil, creo que la renuncia sería una posibilidad que tendría que evaluar. Como secretario general de un partido no puedo adelantar opinión. Espero evaluarlo para mostrar una posición colegiada”, dijo.

El congresista de Alianza para el Progreso además indicó que el presidente Martín Vizcarra viola el principio de neutralidad ante las elecciones generales del 2021, al mencionar que partidos políticos le pidieron postergar los comicios.

“Hemos leído algunas declaraciones que ha tenido el presidente Vizcarra al interior del país, donde ya empieza a orientar el voto y la intención de la población, lo cual ya es bastante dañino. Ningún funcionario público puede direccionar la vista de la población en cuanto a sus preferencias electorales”, dijo.