Lurín: Niño de 10 años murió tras ataque de abejas
Padre del menor denunció que su hijo no recibió atención oportuna en la posta médica
Un niño de 10 años de edad perdió la vida luego de ser atacado por cientos de abejas cuando jugaba un partido de fulbito con sus amigos cerca de su vivienda en Lurín.
Trascendió que mientras jugaban, la pelota cayó a la ribera del río y el pequeño junto a otros amigos fueron a recogerla, encontrándose con el panal de abejas.
Despavoridos, los pequeños empezaron a correr para ponerse a buen recaudo mientras que algunos adultos intentaron ayudarlos y terminaron también afectados por las picaduras.
Según el padre del niño, este fue llevado por un vecino a la posta médica del lugar en donde no lo atendieron a tiempo. Incluso, aseguró que lo tenían tendido en el piso a la espera de un familiar que pueda comprar implementos como jeringas.
Desconsolado, dijo que de haber sido atendido a tiempo, su hijo tal vez hubiera podido salvarse por lo que denunció negligencia por parte del centro de salud.
Otros dos niños fueron internados en el hospital María Auxiliadora en donde ya se recuperan. Se especula de que un vecino se dedicaría a la crianza de abejas por lo que piden la intervención de la Policía Ecológica por representar un peligro.