Lurín: Qali Warma pide investigación para conocer causas de malestar en escolares
Midis lamentó lo ocurrido con los escolares de una institución educativa en Lurín
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lamentó lo ocurrido con las niñas y niños de la institución educativa primaria “Rodrigo Lara Bonilla” de Lurín, quienes presentaron síntomas gastrointestinales luego de varias horas de consumir su refrigerio escolar el jueves 3 de octubre.
Se informó, que el programa presentó la denuncia respectiva ante la comisaría del sector y exigió una exhaustiva investigación para que se determinen las causas que provocaron la afección gastrointestinal en los escolares.
Reportado el caso, personal del programa de alimentación escolar Qali Warma se acercó al hospital de Villa El Salvador para coordinar, vía el Seguro Integral de Salud (SIS), la atención de los 25 escolares, quienes ya fueron dados de alta y se encuentran en sus respectivos hogares.
Según se detalló, Qali Warma también realizó una inspección a la planta proveedora de alimentos y verificó el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios de manejo de las raciones y productos que se entregan diariamente a las diversas instituciones educativas.
El programa ratificó que los alimentos distribuidos a niños y niñas, bajo la modalidad de raciones, pasan por estrictos controles de calidad e inocuidad. Se cuenta además con un protocolo sanitario de manejo de raciones y productos que se entregan diariamente a las diversas instituciones educativas.
Como se recuerda, el jueves 3 de octubre, 451 niñas y niños del turno tarde del colegio “Rodrigo Lara Bonilla” consumieron el referido. De ese total, 25 fueron los estudiantes que presentaron los síntomas gastrointestinales, mientras que el resto no reportó afectación de salud alguna.
LEE: Comas: cámara de seguridad captó robo de mototaxi de la puerta de una casa