Jueves, 21 de marzo del 2019

Luz Salgado: Daniel Salaverry no es el dueño del Congreso

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular.

Salgado cuestionó al presidente del Congreso por haber autorizado registrar nuevas bancadas

La vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, cuestionó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por haber autorizado registrar nuevas bancadas parlamentarias. Indicó que no es el “dueño” del Parlamento.

"El presidente [Daniel Salaverry] no es el dueño del Congreso. El presidente tiene que tomar decisiones colectivas porque todos somos pares. El presidente es un congresista más y tiene que consultar con su Mesa Directiva", señaló Salgado a Canal N.

“Tengo entendido que la Mesa Directiva tampoco ha sido consultada, el Consejo Directivo tampoco ha sido consultado, Junta de Portavoces no ha sido consultada. Oye esto no se administra como si fuera de tu propiedad”, agregó la legisladora fujimorista.

Asimismo, sostuvo que este tipo de temas se manejan institucionalmente y no de forma unilateral. Dijo que la decisión del Tribunal Constitucional respecto a la conformación de nuevas bancadas no sería válida. 

“La resolución del Tribunal [Constitucional] solo contaba con cuatro votos y esta no es válida, tendría que ser con cinco votos”, afirmó, tras aseverar que la Comisión de Constitución del Congreso aún no se ha pronunciado al respecto.

En otro momento, Luz Salgado no descartó que Fuerza Popular pueda perder más integrantes, pues señaló que es muy difícil “mantenerse con lealtad”.

“No descarto que algunos de los nuestros puedan ser tentados, pero vayamos en el camino, paso a paso”, refirió.

LEESalaverry autorizó la inscripción de nuevas bancadas en el Congreso

LEEFuerza Popular: solicitan convocar a reunión por conformación de nuevas bancada