Lunes, 18 de marzo del 2019

Fuerza Popular: Luz Salgado fue designada nueva secretaria general del partido

Luz Salgado Rubianes es una de las parlamentarias más antiguas del fujimorismo. Foto: Panamericana / Video: Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, asumirá el cargo tras la salida de José Chlimper

Ante la reestructuración interna anunciada hace algunos días en el partido Fuerza Popular, esta tarde fuentes de Canal N confirmaron que la congresista Luz Salgado, fue designada como nueva secretaria general de Fuerza Popular. La parlamentaria asumirá el cargo tras la salida de José Chlimper.

Como se recuerda, José Chlimper anunció su renuncia al cargo hace algunos días. A través de una carta se conoció la decisión del hoy exsecretario general del partido naranja.

En declaraciones a El Comercio, Juan Carlos del Águila, vocero alterno de Fuerza Popular, precisó sobre Luz Salgado: “también se ha tomado en cuenta su permanente identificación con la presidenta de partido, Keiko Fujimori, así como con el líder histórico del fujimorismo (Alberto Fujimori)".

Salgado Rubianes es una de las parlamentarias más antiguas del fujimorismo. En el 2016 estuvo al frente de la Mesa Directiva del Congreso, siendo sucedida en el cargo por Luis Galarreta y posteriormente por Daniel Salaverry, a la fecha en funciones. 


LEE TAMBIÉN: Salgado: Keiko Fujimori no ha recibido dinero, no hay declaración que lo afirme

LEE TAMBIÉN: Tubino: “Con Alberto Fujimori debe prevalecer el tema de derechos humanos”