Lunes, 25 de marzo del 2019

Luz Salgado ve "muy probable" el regreso de Úrsula Letona a Fuerza Popular

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La legisladora fujimorista también habló sobre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry

La congresista Luz Salgado aseguró que en Fuerza Popular no se sienten derrotados luego de la renuncia de cinco integrantes de su bancada, incluido el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En el programa 2019, de Canal N, dijo que no le importa que esta situación sea tomada por otros políticos u opositores como una derrota. Afirmó que están en un proceso de recomposición al interior del grupo político.

"Nosotros no sentimos que esto sea una derrota. Estamos en proceso de recomposición pero que en búsqueda de las salidas a nosotros no nos interesa que nos califiquen de derrotados", dijo.

Por otra parte, Salgado comentó sobre el retiro de moción de censura contra Daniel Salaverry. Dijo que el titular del Congreso intentó convencer a cada legislador para que no voten a favor de este pedido.

"No sé si sea su intención pero hemos tenido información de que se estaba llamando a congresistas uno por uno, unos para que no firmaran la moción y otros para que estuvieran con él", comentó.

No descartó que Salaverry realizara ofrecimientos a los congresistas para que cambiaran de parecer. También manifestó que la parlamentaria Úrsula Letona podría volver pronto a la bancada.

"Es muy probable que Úrsula (Letona) retorne con nosotros, es una valiosa congresista. Haremos todo lo posible para que retorne", aseguró.

LEESalaverry pide a todas las fuerzas políticas del Congreso a “trabajar juntos"

LEEAráoz destacó la decisión de Fuerza Popular de retirar moción contra Salaverry