Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luz Salgado sobre anuncio de Vizcarra: Lo tomo con bastante preocupación

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Salgado afirmó que "estamos ante una abdicación" del presidente Martín Vizcarra

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo estar preocupada por el anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra respecto a la presentación de un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales. Refirió que lo anunciado le deja una sensación de "incertidumbre".

Salgado indicó que el mandatario “se cansó” de gobernar y abdicó. Agregó que existe una “incapacidad” para resolver los graves problemas del Perú.

En ese sentido, instó al mandatario a presentar su renuncia y ahorrarle tiempo al país. Dijo además que su mensaje a la Nación fue una “sábana de promesas” que no cumplirá. Asimismo, afirmó que de proceder lo anunciado se afectará la economía del país.

“Con bastante preocupación [tomo el anuncio de Martín Vizcarra]. […] Lo que vemos con gran pena es que el presidente Vizcarra, al cual confiamos el país, al cual creímos en su calidad de vicepresidente que tenía esta potestad de sacar adelante al país, con todos los problemas que tenemos, complejo, pero no con los problemas de antes de hiperinflación ni de terrorismo, es un país mucho más manejable; se cansó y estamos ante una abdicación”, afirmó Salgado en Cuarto Poder.

“Los problemas son porque hay una incapacidad para resolver graves problemas. […] Yo creo que el tema nace de que él se ve ante tantos problemas, ante una falta de crecimiento porque, encima, en su mensaje, ha dado cifras que no se van a cumplir", agregó.

"Si renuncia él, si renuncia Mercedes Araoz, el presidente del Congreso está obligado a convocar a elecciones y no debemos de salirnos del marco constitucional, porque si no este se vuelve un país de parias ingobernable […] Nosotros no nos aferramos al cargo", señaló.

Finalmente, Luz Salgado, descartó que exista un vínculo entre los denominados ‘Cuellos blancos del Puerto’ y Fuerza Popular. “Lo rechazo tajantemente”, aseveró. 

LEE: Benavides: Lo lógico hubiese sido que Vizcarra renuncie y se convoque a elecciones

LEE: Vizcarra presentó al Congreso una reforma constitucional para adelantar elecciones al 2020