Jueves, 18 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Elecciones 2016: madre de Gerald Oropeza aparece en actividad aprista

En la foto posa con un ex integrante de la comisión de indultos durante el gobierno de Alan.
Pilar López, madre de Gerald Oropeza, aparece en actividad del Partido Aprista de este año. Foto: La República

En la foto posa con un ex integrante de la comisión de indultos durante el gobierno de Alan.

Los intentos del Partido Aprista por desligarse de la relación que alguna vez tuvo con la familia Oropeza López parecen infructuosos. Una foto retrata a Pilar López, madre de Gerald Oropeza, en un evento del supuesto comando de campaña llamado “Américo Oropeza".

[LEE: Oropeza: Toda la "batería" del "tío Alan" está a disposición]

El diario La República publicó una fotografía, de este año, en donde se aprecia a Pilar López Vargas, participando en una actividad del partido en San Juan de Lurigancho de cara a las elecciones 2016.              

Jorge del Castillo, secretario nacional de política del Apra, respondió al diario que “la fotografía es una farsa” y acusó a la DINI de estar detrás de una campaña en contra de Alan García. No obstante,  según el diario, fuentes al interior del partido confirmaron que dicha actividad se realizó entre abril y mayo de este año.  

En la banderola que se ve en la foto se puede leer: “Comando Américo Oropeza”, nombre del fallecido padre de Gerald Oropeza, dirigente aprista y excandidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho en 2010.   
 
Pilar López Vargas aparece en la foto con los apristas Miguel Rosas, recordado por cuestionar la imagen del congresista Sergio Tejada y Jorge Zegarra, abogado de profesión y ex miembro de la comisión de indultos durante el segundo gobierno de Alan García.

[LEE: Narcoindultos: familia de Oropeza niega compra-venta de empresas a Facundo Chinguel]

Como se recuerda, la madre de Gerald Oropeza fue candidata con el número 17 de los 130 que buscaban ocupar un escaño como represen­tantes del Partido Aprista.