Magnet Márquez: Inscripción del sindicato de Pedro Castillo está en proceso de anulación

Al sindicato Fenate Perú se le atribuyeron conexiones con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) / Video: Canal N

La ministra de Educación señaló que la inscripción de Fenate Perú no está anulada. Además resaltó el Gobierno respeta la libertad sindical

La ministra de Salud, Magnet Márquez, resaltó que en nuestro país se respeta la libertad sindical, al preguntarle por la inscripción la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate Perú), que le pertenece al expresidente Pedro Castillo. Indicó que aún está vigente.

“Está en proceso (el trámite de anulación). En tanto no culmine, no podemos pronunciarnos. Además nosotros vamos a cumplir con lo que se determine con una situación consentida y ejecutoriada. Como país respetamos la libertad sindical en la medida que se cumplan las normas vigentes, para su inscripción”, dijo la ministra Márquez a los medios de comunicación.

Al sindicato Fenate Perú se le atribuyeron conexiones con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), aparente brazo legal de Sendero Luminoso.

En el 2019, Fenate Perú solicitó por primera vez su inscripción. Su regulación durante la gestión de Castillo fue debatida, debido a que el exmandatario habría facilitado su afiliación, por medio del entonces ministro de Trabajo, Íber Maraví.

Ver también

Eduardo Quispe: "La historia de corrupción de Pedro Castillo y Sada Goray la descubrió Cuarto Poder"

Ver también

Pedro Castillo: abogado aseguró que expresidente leyó bajo amenaza de muerte el discurso del golpe de Estado

Ver también

Excongresistas criticaron vínculos del ministro de Energía y Minas con círculo de Pedro Castillo

Tags

  1. Pedro Castillo
  2. Fenate
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808