S?bado, 25 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Edward Málaga: "No queremos perder nuestra identidad como grupo"

Foto: Canal N

El congresista, que representa al Partido Morado, juró al cargo este viernes

El parlamentario no agrupado Edward Málaga señaló, tras haber jurado al cargo en el Congreso, que desean mantener la identidad y sus ideas dentro de la nueva conformación.

"No queremos perder nuestra identidad como grupo, como ideología. Existe la posibilidad de buscar la figura de un grupo parlamentario especial capaz de proponer leyes y sacar adelante nuestros proyectos en alianzas con otras fuerzas", apuntó.

Málaga, así como Flor Pablo y Susel Paredes son parte del Partido Morado, sin embargo no pueden conformar una bancada propiamente dicha debido a que no tienen como mínimo cinco representantes.

Por este motivo se les considera como legisladores no agrupados para este período.

Respecto de la reunión del presidente Pedro Castillo con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que si dijo algo "y no cumplió" se debe pedir cuentas. 

Esto en referencia a una declaración de hace algunas semanas de Castillo en la que señaló que a Cerrón no se le iba a ver "ni de portero" en caso llegaran al Gobierno.

"Los mensajes que se emiten no deben ser controvertidos, esperamos que poco a poco esto se calme y tengamos una sola vocería", apuntó Málaga sobre el tema.

Apuntó además que prefiere que la presidencia de la mesa directiva para el período 2021-2022 no recaiga ni en Fuerza Popular ni en Perú Libre.

"La preferencia es que la presidencia no recaiga en ninguno de los dos mandos protagonistas de la confrontación electoral porque tenemos que salir de ese período", indicó.