Muñoz presentó espacio en Las Malvinas donde se reubicará a un grupo de ambulantes
La Municipalidad de Lima plantea ampliar la iniciativa en otros parques zonales
Jorge Muñoz, alcalde de Lima, presentó un espacio en Las Malvinas para reubicar a los vendedores y comerciantes de Gamarra que diariamente toman las vías aledañas a la avenida Grau para vender sus productos.
"Vamos a lanzar en Las Malvinas un espacio saludable para que los comerciantes puedan venir a vender sus productos. Hay lavamanos, servicios higiénicos y haremos pruebas rápidas", ha anunciado sobre el tema el alcalde.
Para que los trabajadores accedan a este espacio se necesita un empadronamiento que la Municipalidad de Lima, conjuntamente con el Gobierno lo están llevando a cabo, conforme dijeron las autoridades.
Al ingreso hay un par de pediluvios y dos lavabos que se accionan al toque de un pedal, para evitar el contacto directo. Todo abastecido con papel y jabón líquido.
Luego se puede ingresar hacia los stands que estarán dispuestos en forma de U en esta explanada habilitada para los comerciantes. Todas respetando un metro de distancia, entre puestos y entre compradores.
En la presentación de este nuevo espacio también estuvieron presentes los ministros del Interior, Gastón Rodríguez, de la Producción, Rocío Barrios y de Defensa, Walter Martos.
"Acá tenemos un espacio para un centenar de ambulantes pero estamos viendo otros lugares, parques zonales donde iremos llevando a la gente de manera ordenada y de forma temporal", comentó.
No se busca quitarle la naturaleza al espacio, indicó Muñoz, sino más bien atender la emergencia mientras se vayan reestableciendo las actividades económicas.
LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz: “Tenemos que llevar La Parada a la Tierra Prometida”