Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mamani sobre ayuda en grabación de videos: Es falso, a mí no me ha apoyado nadie

Congresista Moisés Mamani. Foto: captura de TV

El legislador sostuvo que se reunirá con Modesto Figueroa para aclarar presunta ayuda que habrían recibido en la grabación de 'Mamanivideos'

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, aseguró que fue él solo quien grabó los llamados ‘Mamanivideos’, donde se evidenció una presunta compra de votos a fin de impedir la segunda vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Me dijeron que había una persona que me estaba apoyando. Absolutamente falso, a mí no me ha apoyado nadie”, afirmó.

Como se recuerda, un reportaje de Cuarto Poder dio a conocer que los legisladores Moisés Mamani y Modesto Figueroa no actuaron solos en la grabación de estos videos. Ellos habrían sido ayudados por personal de prensa de la agrupación Fuerza Popular, quienes les habrían colocado y enseñado a utilizar los dispositivos que iban a emplear. Se mencionó a Eduardo García.

LEEAragón mencionó a Aráoz en supuesta compra de votos en audios grabados por Mamani

Al respecto, Mamani dijo no conocer a este trabajador y reiteró que no hubo nadie más involucrado en las grabaciones. “Justamente quisiera conocer a la persona porque nunca tuve la oportunidad de conocerlo. Por eso acabo de venir yo, no lo encuentro, quisiera conocerlo”, precisó.

Además, dijo que se reunirá con su colega Modesto Figueroa a fin de aclarar esta situación. “Justamente voy a encontrarme con Modesto (Figueroa) porque está en la Comisión de Pueblos Andinos, espero que el señor me explique ¿no? Porque hasta el momento no conversé (con él)”, destacó.

LEEAcusaciones Constitucionales sugiere desaforar a Fujimori, Bocángel y Ramírez

“A mí me interesa (aclararlo) porque cuando yo fui a la visita en el despacho con Bienvenido (Ramírez), yo me quedé conversando por lo menos 15 minutos, un poco más, entonces en ese lapso creo que ha sucedido esto, yo quisiera ver eso, qué ha pasado ¿no?”, agregó.

Finalmente, descartó que existan negociaciones entre miembros de Fuerza Popular a fin de no votar a favor del desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. “No sé de qué fuentes sacarán esa información, desconozco (…) Hoy tenemos reunión de bancada entonces hoy tenemos que tomar la decisión”, sostuvo.