S?bado, 23 de febrero del 2019

Mamani sobre video: “Estoy saludando, no le he faltado el respeto a nadie”

Congresista Moisés Mamani manifestó que no quiso burlarse de nadie

Moisés Mamani se refirió a video. Foto: El Comercio

Congresista Moisés Mamani manifestó que no quiso burlarse de nadie

El suspendido congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, aclaró que no quiso burlarse de nadie en el video difundido en redes sociales donde se le aprecia haciendo un gesto con la expresión: “Esta es la mano, zas”.

Pese a un evidente gesto que ha generado cuestionamientos, no reconoció haber cometido algún error y sostuvo que solo se trató de un saludo.

Mamani se refirió a este tema tras que el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) difundiera un mensaje en Twitter señalando que el legislador tuvo un “indignante actitud” en las imágenes donde “se burla de tocamientos indebidos”.

Esto en relación a la denuncia de una tripulante de Latam contra el congresista y por la cual el noveno juzgado de investigación preparatoria del Callao declaró fundado el pedido de la Fiscalía para levantar su inmunidad.

“Si no han visto el video completo, no sé por qué tanto la población se indigna, o el ministerio de la Mujer. En ningún momento he dicho que es una mano mañosa”, dijo Mamani a El Comercio.

Al ser preguntado sobre a qué se refirió con el gesto y la expresión, sostuvo: “Estoy saludando nada más”. En esa línea, consideró que si se aprecia el video completo se podrán sacar mayores conclusiones.

“En ningún momento he faltado el respeto a nadie, ni a la aeromoza, a nadie por el estilo. Por último, tampoco estaba mareado. Es un saludo”, indicó.

LEEDefensoría: condenan video de Moisés Mamani en el que "se burla de agresión sexual"

LEEDifunden video de Mamani donde se burla de presunto tocamiento indebido