Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra hombre acusado de matar a empresario en Manchay

Crimen en Manchay. Foto: captura de video

Crimen ocurrió el 19 de diciembre del año pasado en Manchay cuando el empresario conducía su camioneta

A pedido de la Segunda Fiscalía Corporativa de La Molina, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Linder Alexis Calderón Roca, acusado de asesinar al empresario Jonathan Raúl Saravia Miranda tras dispararle 27 veces.

El hecho ocurrió en Manchay, el 19 de diciembre de 2020. Un testigo protegido y los resultados de una pericia antropológica señalan al hombre de 21 años como uno de los autores del brutal crimen.  

“El juzgado ya dictó la prisión preventiva de los 9 meses. Estoy a la espera también de la notificación formal por parte del Juzgado de Turno Transitorio de La Molina. También he solicitado a la secretaria de audiencia para que por favor en el día me informe si ya salieron los oficios de Requisitorias a fin de dar con la pronta captura de este señor”, afirmó Gisselle Rodríguez del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa de La Molina.

Calderón Roca fue visto por última vez el 5 de diciembre de 2020. Aquella vez acudió en muletas al Departamento de Investigación Criminal de La Molina para rendir su manifestación por estos hechos. Él niega las acusaciones en su contra, pero la Fiscalía tiene serias dudas sobre su versión. 

“El informe de la Clínica Internacional dice que todo está bien. Entonces, la pregunta es: ¿por qué usa muletas?”, agregó la fiscal.

La pericia antropológica refuerza las sospechas fiscales. Para Danny Humpire, gerente de Área de Peritajes del Ministerio Público, Calderón fue quien disparó contra el empresario.

“Una característica particular es que la espalda la región dorsal, es bien grande, es bien ancha. Y, las partes de las extremidades inferiores, de la cintura hacia abajo, son pequeñas”, explicó el especialista.

El resultado del informe de psicología forense también compromete a Alexis Calderón. “Concluye que presenta personalidad con rasgos impulsivos y disociales. típico de las personas que viven al margen de la ley y son proclives a cometer actos violentos”, detalló Rodríguez.

Todo indicaría que Linder Alexis Calderón Roca tiene contados sus días en libertad.