Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mandiles rosados: opiniones encontradas en las redes sociales

Posiciones encontradas se dejaron notar en relación a esta campaña que tiene como fin la igualdad entre hombres y mujeres

Frente a ello, diversos políticos han criticado duramente esta medida

Posiciones encontradas se dejaron notar en relación a esta campaña que tiene como fin la igualdad entre hombres y mujeres

Toda una polémica se ha desatado, luego de que miembros del Ejército aparecieran vistiendo mandiles rosados, como parte de una campaña en conjunto por parte del Ministerio de la Mujer y el de Defensa que tiene como objetivo resaltar la igualdad entre hombres y mujeres.

“¿Saben que dice el mensaje? ‘Hombres por la igualdad, por ningún motivo se justifica la violencia contra la mujer’ (…) Este es un programa que viene desde el 2014 en todo el país”, expresó recientemente Gloria Montenegro, ministra de la Mujer.

Frente a ello, diversos políticos han criticado duramente esta medida, incluso han pedido la renuncia de Montenegro. Desde la puesta en sí del mandil hasta el color del mismo, las posiciones a favor y en contra también se han hecho notar a través de las redes sociales.

CONOCE MÁS | Montenegro: “Humillar al Ejército es haberse arrastrado ante Vladimiro Montesinos”

CONOCE MÁS | Polémica por mandiles rosados utilizados por militares en programa 'Fuerza sin violencia'