Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Polémica por mandiles rosados usados por militares en programa 'Fuerza sin violencia'

Algunos usuarios de las redes sociales rechazaron que los militares se hayan puesto sobre el uniforme un mandil rosado

Lanzamiento del programa 'Fuerza sin violencia'. Foto: Mimp

Algunos usuarios de las redes sociales rechazaron que los militares se hayan puesto sobre el uniforme un mandil rosado

Una polémica se generó en las redes sociales por la utilización de mandiles de color rosado por parte de miembros del Ejército, que participaron en el lanzamiento del programa 'Fuerza sin violencia', impulsado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Algunos usuarios rechazaron que los militares se hayan puesto sobre el uniforme un mandil rosado, pues según indicaron desprestigia al Ejército y degrada su vestimenta habitual. Hecho también fue cuestionado por algunos congresistas.  

Versión que fue refutada en su cuenta de Twitter por la ministra Gloria Montenegro, quien aseveró que “la posición de respeto a la igualdad entre hombres y mujeres no humilla sino prestigia, enaltece, honra a las instituciones y a sus integrantes”. Esta posición fue respaldada por otros usuarios de la red social.

En ese sentido, la titular del Mimp agradeció al Ejército por sensibilizarse en los temas de igualdad de género y a favor de la familia "para que ninguna mujer sea maltratada ni humillada". Agregó que es momento de “romper paradigmas”.

Según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por medio de este programa, oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo del Ejército recibirán capacitación especializada en la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Este programa será desarrollado por profesionales de la estrategia comunitaria “Hombres por la igualdad” del Mimp, conformada por varones aliados en la lucha contra esta problemática social.

A la actividad asistió el general de división, comandante general del Comando de Personal del Ejército, Carlos Ríos Aguilar; el subjefe de la Jefatura de Bienestar del Ejército, coronel EP Jorge Panez Bendezú; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar, y el director de la Escuela de Infantería, coronel EP Willy Bueno Balbín.

LEEMontenegro respalda a Vizcarra: Todo está dentro del terreno constitucional

LEEGloria Montenegro: Nuestra ejecución presupuestal está sobre el 30%