Manifestantes dejan Universidad San Marcos

Estos ciudadanos salieron de dicha casa de estudios en grupos de 20 personas aproximadamente. Se observó que trasladan algunas provisiones.  

San Marcos. / Video: Canal N

ACTUALIZACIÓN 

Manifestantes que se encuentran alojados en el campus de la Universidad Mayor de San Marcos comenzaron a retirarse

Estos ciudadanos salieron de dicha casa de estudios en grupos de 20 personas aproximadamente. Se observó que trasladan algunas provisiones como el agua.  

Cabe mencionar que ya salieron otros manifestantes en buses, aunque se desconoce a dónde se dirigen. Como se sabe, para este jueves se han anunciado nuevas movilizaciones en Lima.

La medida se da en el marco de las manifestaciones que se realizan en todo el país en contra de la presidenta Dina Boluarte, exigiendo su renuncia. Además, del cierre del Congreso y el adelanto de Elecciones.

NOTA PREVIA

Manifestantes del interior del país siguen llegando a la Universidad Mayor de San Marcos en el marco de las movilizaciones que se realizan en todo el país en contra de la presidenta Dina Boluarte, exigiendo su renuncia. Además, del cierre del Congreso y el adelanto de Elecciones

Estos ciudadanos se encuentran alojados en dicha casa de estudios desde la noche del martes 17 de agosto. Ellos tomaron control de la puerta 3 del campus donde continúan recibido a más personas y víveres.  

Canal N registró el ingreso de buses y de vehículos con provisiones para los manifestantes quienes comenzarían a realizar esta movilización llamada “Toma de Lima” a partir de las 3 de la tarde.  

El último miércoles, algunos alumnos y egresados de San Marcos y la Universidad Nacional Federico Villarreal se organizaron para recibir donaciones que fueron llevadas a la Puerta 3 de la Ciudad Universitaria. Botellas de agua, toneladas de alimentos no perecibles, frutas y hasta colchones llegaron al lugar. 

Para este jueves por la tarde se espera que las delegaciones de provincia se trasladen hacia la avenida Alfonso Ugarte y la Plaza 2 de Mayo, donde se sumarán a otros gremios. 

Ver también

San Marcos: Solicitamos que Defensoría nos acompañe en diálogo con manifestantes en universidad

Ver también

San Marcos: Rectora pide ayuda de la Policía ante ingreso de manifestantes a universidad

Ver también

Universidad San Marcos: Manifestantes se alojan en la Decana de América

Tags

  1. manifestantes
  2. dina boluarte
  3. Congreso
  4. UNMSM
  5. Policía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808