San Marcos: Rectora pide ayuda de la Policía ante ingreso de manifestantes a universidad
Jerí Ramón pidió que los manifestantes se retiren de la Ciudad Universitaria y vayan a un lugar público
La rectora de la Universidad Mayor de San Marcos, Jerí Ramón, se mostró en contra del ingreso de manifestantes a la casa de estudios superiores. Informó que las clases han vuelto a la virtualidad, como medida de prevención.
“Se tiene que desocupar la universidad, no es un campo de batalla, es un centro de cultura. No puede ser tomada arbitrariamente por un grupo de pobladores y que eso daña la imagen de la universidad”, dijo Ramón Ruffner en entrevista con Canal N.
La autoridad universitaria resaltó que “si no tengo ningún temor, debería entrar con la cara descubierta, porque se tapan las caras. Quieren simplemente dañar la imagen de la universidad, no tienen otro fin”.
La rectora de San Marcos pidió a la Policía Nacional del Perú su apoyo, para retirar a los manifestantes que comenzaron a ingresar a la Decana de América, desde horas de la madrugada.
“Hago un llamado a la Policía para que tomen todas las medidas pertinentes, que no dañen el patrimonio de la universidad, los bienes. Tenemos que salvaguardar lo que tanto nos cuesta en la universidad pública”, señaló.
Jerí Ramón indicó que se trata de un grupo pequeño de alumnos de San Marcos que apoya esta medida. Señaló que infiltrados buscan obtener réditos políticos.
“Es un grupito de alumnos que no llegan ni a treinta, los demás son persona camufladas. San Marcos siempre ha sido política, eso no se critica, sino la forma. No se puede permitir el uso y abuso de esa libertad”, dijo.
Asimismo instó a los manifestantes a tomar lugares públicos para usarlos de campamentos, previos al inicio de sus marchas en la capital. Finalmente señaló que será el Consejo Universitario el que tomará acciones contra los estudiantes que promovieron esta medida.
“Será el Consejo Universitario el que defina la sanción contra cada uno de ellos. Hay una serie de medidas como la suspensión o el retiro. Tenemos que empezar a respetar los espacios de la academia, qué representa cada lugar”, indicó.