El desarrollo de la manifestación en Lima

Cientos de manifestantes se han reunido en diversos puntos del Centro de Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Movilizaciones en Lima. Canal N
Por: Redacción Canal N

Este jueves se viene desarrollando una nueva manifestación social contra la gestión de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. Personas provenientes de Puno, Arequipa, Cusco y otras partes del sur peruano llegaron a Lima para formar parte de esta movilización.

Cientos de manifestantes llegaron hasta los alrededores del parque Universitario en su intento de ingresar a la avenida Abancay para continuar con la movilización social denominada la "Toma de Lima".

La Policía Nacional se colocó a lo largo de los dos tramos de la avenida Abancay frente a la sede de la Corte Superior de Lima para impedir el avance de las personas que llevan pancartas y banderas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Más temprano, las delegaciones recorrieron las avenidas Wilson y Nicolás de Piérola protestando contra el gobierno. Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima les hacen seguimiento para identificar actos fuera de la ley.

Luego, un grupo de manifestantes intentó llegar a la avenida Abancay, pero la Policía los obligó a replegarse con tanquetas blancas y un vehículo antidisturbios conocido como "pinochito". Los agentes del orden se encuentran interrumpiendo el paso a la gente.

ACTUALIZACIÓN | 08:23 P.M. CENTRO DE LIMA

Un grupo de manifestantes fue dispersado del Paseo de los Héroes Navales con bombas lacrimógenas arrojadas por policías. Cientos de personas se retiraron del frontis del Palacio de Justicia.

ACTUALIZACIÓN | 08:38 P.M.

Manifestantes se movilizan por las calles colindantes del estadio Nacional y la vía Expresa. Se trataría de un grupo que fue dispersado del Paseo de los Héroes Navales en el Centro de Lima.

ACTUALIZACIÓN | 08:49 P.M.

Se registran nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la policía en el cruce de las avenidas Abancay y Grau. Los agentes del orden controlan a la turba que empezó a arrojar bloques de concreto.

Ver también

Manifestaciones en Lima: Ministerio Público dispuso despliegue de fiscales para supervisar hechos durante marchas

Ver también

Miraflores: Negocios refuerzan seguridad ante manifestaciones

Ver también

Defensoría sobre manifestaciones: "A la Policía Nacional le corresponde usar la fuerza con armas no letales"

Tags

  1. manifestaciones
  2. Centro de Lima
  3. policía

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808