Mi?rcoles, 12 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Marco Arana: Francisco Sagasti debe responder si hubo o no un mercado negro de vacunas

Marco Arana.

Candidato presidencial del Frente Amplio aseguró que se tienen que revelar los nombres de todos los beneficiados con las dosis

El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que el presidente Francisco Sagasti debe responder respecto a que, si existió o no un mercado negro de vacunas, ello tras conocerse que diversos funcionarios y otros se favorecieron con la vacuna china de Sinopharm.

Indicó que no basta con dar a conocer al país solo la lista de las 487 personas vacunadas, sino que debe haber mayor transparencia y revelar los nombres de todas las personas que accedieron a las dosis.

Arana añadió que hubieron “amigotes” vinculados a políticos y grupos de poder que se beneficiaron con la vacunación.

“Creo que han hecho bien con el tema de la canciller, han hecho bien en el caso de la doctora Mazzetti, pero hay que ver hasta dónde llega porque aquí hay amigotes vinculados a políticos y a grupos de poder económico que se han beneficiado de estas vacunas, ¿ha habido un mercado negro?, eso tiene que responder el presidente Sagasti”, indicó Arana en De 6 a 9 de Canal N.

Respecto a la conformación de una comisión investigadora multipartidaria del Congreso que investigue el caso, consideró que tanto el Partido Morado como Somos Perú debieron tener representantes.

Refirió que con ello se les podría confrontar y determinar si buscan un blindaje o realmente conocer la verdad.

“Yo creo que todas las bancadas deberían estar incorporadas incluso las que tienen conflicto de intereses. La del Partido Morado evidentemente tendría conflicto de intereses por las responsabilidades que tocan a su Gobierno y la de Somos Perú porque tiene como candidato presidencial de facto a Martín Vizcarra”, explicó el candidato a Palacio de Gobierno.