Jueves, 21 de marzo del 2019

Marco Arana: Viniendo de Yoshiyama tiene que ser parte de una estrategia legal

Marco Arana opinó sobre las declaraciones de Jaime Yoshiyama. Foto: captura de TV

Jaime Yoshiyama reveló que el empresario Juan Rassmuss, ya fallecido, fue quien le dio dinero para Fuerza 2011

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, se pronunció sobre las revelaciones de Jaime Yoshiyama. Él manifestó que el dinero para la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) lo recibió del empresario Juan Rassmuss, quien falleció hace dos años.

“Recordemos que el señor Yoshiyama de honorabilidad política no tiene nada. Él viene del núcleo duro del fujimontesinismo. Ahora está siendo investigado y de pronto, tiene un problema en la vista, se va, declara desde afuera, espera que pasen 25 días con Keiko Fujimori y su prisión preventiva”, dijo.

“Viniendo de Jaime Yoshiyama, tiene que ser parte de una estrategia legal y esta es que está lejos del país. No necesariamente tenemos alguna garantía que va a regresar. La persona que está muerta, no hay manera de que pueda declarar, habrá que ver qué documentos hay, aunque él dice que era todo sobre palabra”, sostuvo Arana.

“Y un tema de fondo, esto aminora o hace desaparecer las declaraciones de Odebrecht y Barata en relación a ‘aumentar 500’, lo que hace ver es que recibían dinero de varias partes y, en caso del dinero de empresarios que, como él ha dicho, era para defender el modelo económico, en realidad era para mantener las leyes que siguieran favoreciendo a empresas”, prosiguió.

Finalmente, Marco Arana dijo que no era dinero de un filántropo, era dinero a cambio de algo, “era una inversión política”. “Luego, se entiende que se quiera favorecer con leyes a sectores y es dar dinero no como una dádiva, sino a cambio de algo”, agregó.

LEEDávila: Yoshiyama tiene que demostrar origen de aporte de empresario fallecido

LEECarlos Tubino: Por qué no creerle a Jaime Yoshiyama