Domingo, 20 de enero del 2019

Carlos Tubino: Por qué no creerle a Jaime Yoshiyama

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular.

Carlos Tubino aseveró que en el caso de los aportes no existe delito, sino "faltas administrativas"

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que “por qué no creerle” al ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka, quien dijo que el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido hace dos años, donó varios cientos de miles de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Tubino indicó que, en su momento, Yoshiyama deberá probar dicha entrega de dinero, pero aseveró que él es una persona que cumple su palabra. Además, cuestionó que la Fiscalía crea en los dichos del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“Es lo que él [Jaime Yoshiyama] ha afirmado ayer y por qué no creerle. Es una persona de ascendencia japonesa y cumple la palabra. […] Es difícil de creer para las personas que no tienen valores”, afirmó el vocero fujimorista. 

“Él [Yoshiyama] ha afirmado ayer y por su puesto en su momento lo tendrá que probar. ¿Por qué creerle a Barata? Barata, que no ha probado nada el fiscal hasta el momento, no sabe ni de donde viene el dinero, dice de la caja 2, y la caja 2 es ilícita, ¿lo ha probado?”, agregó.

Carlos Tubino, indicó que no existe delito en el caso cocteles, sino “faltas administrativas”, tema que dijo se probará en su momento en un proceso judicial.

“Acá el tema es que estamos llenos de chismes, de rumores y todos esto en su momento irá a un proceso judicial y se demostrará que lo que hubo al final, de acuerdo a lo que está declarando el señor Yoshiyama es una simulación. Acá no hay delitos, sino temas de índole administrativos y faltas administrativas”, afirmó a la prensa.

“No digo que se esté inmolando. Acá todo se tiene que probar. El señor Barata dice que él entregó dinero a Yoshiyama, bueno que lo pruebe en un proceso judicial. El señor Yoshiyama dice que recibió dinero del señor Rassmuss, bueno, tendrá que probarlo. En democracia se valora las pruebas, no las sospechas y los indicios”, concluyó Carlos Tubino.

LEEJaime Yoshiyama: Empresario millonario me entregó dinero para campaña del 2011

LEEAbogada de Keiko Fujimori: No podemos reconocer aportes que desconocíamos