Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

María del Carmen Alva: Congreso decidirá el jueves si da o no el voto de confianza

El debate quedó en suspenso tras la muerte del legislador Fernando Herrera de Perú Libre
Las bancadas parlamentarias habían iniciado el debate sobre el voto de confianza el último lunes 25 de octubre / Foto: Archivo El Comercio

El debate quedó en suspenso tras la muerte del legislador Fernando Herrera de Perú Libre

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que este poder del Estado votará por si le da la confianza o no, al gabinete que lidera Mirtha Vásquez, el próximo 4 de noviembre en el Pleno del Parlamento.

"Debido el fallecimiento del congresista Fernando Herrera, la bancada de Perú Libre pidió suspender el Pleno y en Junta de Portavoces se decidió que el jueves 4 sea el voto de confianza. Será ese mismo día la votación, luego del debate ", dijo la titular del Legislativo en una entrevista radial.

Las bancadas parlamentarias habían iniciado el debate sobre el voto de confianza el último lunes 25 de octubre, tras la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pero luego del sorpresivo fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, la sesión se suspendió y se reiniciará este jueves 4 de noviembre.

La presidenta del Congreso también anunció que la Comisión de Economía sesionará este miércoles y analizará con carácter de urgencia el pedido de facultades, solicitado por el Ejecutivo para legislar en materia tributaria.

"Todos los proyectos de ley del Ejecutivo tienen carácter de urgencia. El dictamen será visto lo más pronto posible. Esperamos que el dictamen esté listo en dos semanas para luego someterse a votación en el pleno", indicó.