S?bado, 25 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

María del Carmen Alva: Sagasti no podía entrar al Congreso, porque ya no era presidente

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

La titular del Congreso negó que se haya tratado de un desaire en contra del exgobernante

La flamante presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, negó que haya sido un desaire hacia el ahora expresidente Francisco Sagasti, por no dejarlo entrar al Parlamento, ni dejarle entregar la banda presidencial personalmente, como parte de la ceremonia por 28 de Julio en el Legislativo.

“De ninguna manera ha sido un desaire o una venganza, era un tema simplemente protocolar. No fue una decisión de la Mesa Directiva, ni de la presidencia. Yo no he estado en esas coordinaciones. Tanto protocolo de Palacio, como del Congreso lo estaban viendo”, dijo Alva Prieto en los estudios de #2021N.

La también congresista de Acción Popular señaló que Francisco Sagasti ya no era presidente, por lo que no podía ingresar al Hemiciclo, para formar parte de la ceremonia. Señaló que en el caso de Valentín Paniagua fue distinto.

“Entiendo que no podía ingresar al Hemiciclo, porque no era presidente. Sientas un precedente, hay que seguir el reglamento. En el caso de Paniagua hubo una ley que amplió hasta 28 de julio su mandato, ahora no ha sido así”, indicó.

Respecto al mensaje del presidente Pedro Castillo, María del Carmen Alva señaló que la mayoría de la ciudadanía se encuentra a favor de una reforma parcial de la Constitución de la República.

“La reforma de la Constitución se puede hacer parcial o total, de acuerdo a la misma Carta Magna. El 65% de la población no quiere una reforma total. Con una parcial estamos de acuerdo. La población está representada en nosotros como legisladores”, señaló.